Red Relief, Deep Blue
viernes, enero 09, 2009 | Author: Leo

Esta cancion fue Co-Escrita, bah, en realidad la letra es de mi amiga Daniela Colo, que escribe un hermoso juego de parabras en su blog puroazar.blogspot.com. Un buen dia lei estas palabras y le propuse traducirla al ingles y ponerle musica. La letra habla (al menos fue mi interpretacion) de una mujer de vida tranquila y con un mundo interno a parte del real, que interactua segun el momento o lo que ella haga. Podria haber sido una cancion de 2 minutos en la que las palabras salgan todas juntas, pero preferi darle espaciado entre verso y verso, entre linea y linea, por que asi es el dia tranquilo de una persona asi, espaciado, con idas y venidas, con sonidos acusticos, improvisaciones pequeñas, de fondo, y estructuras rutinarias. Eso intente hacer, con musica y con estructuras musicales, interpretar su letra, espero haber estado a la altura. Demas esta decir que esto es un primer demo, un primer boceto, pero esta bastante cerca de lo que quiero en un resultado final. En lo tecnico, fue grabada con 2 guitarras, una Acustica, con afinando la primera y la sexta cuerda en Re (en la afinacion tradicional estan en Mi) y con una electrica (afinada de la misma forma) tocando con un transporte en el traste 12, para dar ese efecto como de mandolina. La misma guitarra electrica pero con afinaion tradicional para la guitarra que puntea a lo largo de la cancion. Microfono Shure Sm58 y pedalera Zoom 606.


PISCES- RED RELIEF, DEEP BLUE


Red Relief, Deep Blue

Through the Day, she does and undoes
She gives us smiles, then she listens carefully
She Fools Around, then works just for a while
Singin in Silence, dreaming outloud

Walking Fast, thinking slow
Asking Waiting for the answer

Through the night, she wants silence everywhere
Words are falling like rain over her head
Thinking about the day after today
She reborns, under water once again

While she`s thinking, she falls asleep
Without Questions, without answers

Through the day

El Original es:

Relieve rojo, profundidad azul

De día
hace y deshace
regala sonrisas
escucha atenta
pavea un rato
trabaja otro poco
canta para adentro
sueña para afuera
camina rápido
piensa lento
hace preguntas
espera respuestas

De noche
quiere silencio
le llueven palabras
piensa en mañana
se rehace bajo el agua
piensa otro poco
se duerme a medio terminar
sin preguntas
sin respuestas

De día.

|
This entry was posted on viernes, enero 09, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Orejas Parlanchinas:

On 10 de enero de 2009, 12:43 , blackbird dijo...

GRACIAS GRACIAS GRACIAS!
Para mi es una alegría enorme y un orgullo que le pongas tu bella música a mis palabras. Ya te dije ese día que me la hiciste escuchar por primera vez lo mucho que me gustó, pero ahora con esa mandolina de mentiritas quedó genial!
A por más letras y músicas...
Te quiero mucho hermanito!

 
On 12 de enero de 2009, 13:19 , Jesica Cichero dijo...

Esssssssssssaaaaaa! Q dúo dinamico :D

Fresco, fresco, fresco. Me encantó.

 
On 14 de enero de 2009, 23:08 , Vero y Emi dijo...

Q grande leiooo! =)
Q linda melodía!
Me encantó!
Grososss...!!!

 
Free Hit Counter